| inicio » noticias   Inicio  volver inicio   | Contacto  contacto

Área privada

Usuario:
Contraseña:


Si deseas darte de alta como empresa del Polígono, pincha aquí

Ir aHistoria
Ir aDirectiva
Ir aDirectorio de empresas
Ir aLocalización
Ir aPlano del polígono
Ir aContacta
Ir aAlta de empresa
Ir aDocumentación General
Ir aDocumentación Legislativa

Ir aServicios del polígono
Ir aNaves, oficinas y locales
Ir aProyectos
Ir aFormación
Ir aJornadas y Seminarios
Ir aAcuerdos con empresas
Ir aAyudas y Subvenciones

Ir aPrensa Diaria
Ir aDossier de prensa

Ir aListado de interés


   | NOTICIAS << volver noticias


25/05/2007 | Los trabajadores de Asipo y Silvota contarán tras años de espera con un plan de movilidad con lanzaderas desde las estaciones de tren



Los polígonos de Asipo y Silvota contarán con un plan de movilidad que permitirá el acceso a sus puestos de trabajo a los 9. 000 trabajadores que diariamente se trasladan a estas dos zonas industriales del centro de Asturias. El plan de movilidad y transporte público diario estará operativo en un mes, según ha anunciado esta tarde el consejero de infraestructuras y ordenación del territorio, Francisco González Buendía.



El Gobierno asturiano ha diseñado este plan partiendo de la existencia de varias zonas ocupadas por polígonos industriales cuyos accesos se encuentran saturados y registran falta capacidad de espacios de aparcamiento.
En la actualidad, la mayor parte de los polígonos, o bien no disponen de ningún servicio específico de transporte por carretera, o el disponible es de muy baja frecuencia y muy largos tiempos de viaje.
El Consorcio de Transportes considera que esta situación puede cambiar desde el momento en que los viajeros utilizan el Billete Único del CTA, que despenaliza los trasbordos y es admitido por todos los operadores, tanto ferroviarios como por carretera, lo cual abre posibilidades, entre las que destaca la implantación de lanzaderas por carretera desde las estaciones ferroviarias más próximas a los polígonos.
La mayor parte de estos polígonos se encuentran ubicados en el extrarradio de las ciudades, por lo que contribuyen decisivamente a las retenciones de entrada y salida, mientras que los servicios ferroviarios circulan a esas horas sin una ocupación significativa. Los polígonos se encuentran además ubicados en las proximidades de accesos ferroviarios.


Fuente: Tele Asturias Digital

 













C/Secundino Roces Riera, 3 - Parque Empresarial de Asipo - 33428 - Cayés - Llanera - Principado de Asturias - Telf: 985 26 00 59
Fax: 985 26 77 82 | info@asipo.org | Aviso Legal | Privacidad de datos | Desarrollo  Duonet