| inicio » noticias   Inicio  volver inicio   | Contacto  contacto

Área privada

Usuario:
Contraseña:


Si deseas darte de alta como empresa del Polígono, pincha aquí

Ir aHistoria
Ir aDirectiva
Ir aDirectorio de empresas
Ir aLocalización
Ir aPlano del polígono
Ir aContacta
Ir aAlta de empresa
Ir aDocumentación General
Ir aDocumentación Legislativa

Ir aServicios del polígono
Ir aNaves, oficinas y locales
Ir aProyectos
Ir aFormación
Ir aJornadas y Seminarios
Ir aAcuerdos con empresas
Ir aAyudas y Subvenciones

Ir aPrensa Diaria
Ir aDossier de prensa

Ir aListado de interés


   | NOTICIAS << volver noticias


24/05/2007 | Autobuses para 20.000 trabajadores



El Principado y los presidentes de los polígonos presentan hoy el plan de transporte para los empleados de las áreas industriales.


 


Los presidentes de los polígonos de Silvota, Asipo y Parque Tecnológico, Pablo García Vigón, Fernando Villa y Marcos Sastre, respectivamente, asistirán hoy a la presentación del servicio de transportes a los polígonos industriales previsto por el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA). También acudirán el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, el alcalde, Avelino Sánchez, y el director del Idepa, Víctor González Marroquín.

Durante la presentación del plan se expondrán las principales directrices del esquema de comunicaciones que facilitará los diarios desplazamientos al centro de trabajo a los más de 20.000 trabajadores de estas tres áreas industriales desde las diferentes poblaciones asturianas.

Durante la reunión de ayer entre los representantes de los polígonos y el Alcalde, Fernando Villa mostró su apoyo a este plan de transporte porque «en una época en la que el salario medio es de 750 euros no se puede esperar que un trabajador deje el 60 por ciento de su sueldo en combustibles debido a los desplazamientos a su puesto de trabajo».

Sánchez también habló de la importancia de una red de transportes que una los polígonos industriales con los núcleos urbanos de Lugo y Posada de Llanera. «Llevamos varios años reuniéndonos con los gerentes de los polígonos y con el Consorcio de Transportes de Asturias para negociar este plan», afirmó.

Además, pidió a Sepes que le reciba para que se resuelvan las «deficiencias históricas de los polígonos». En la misma línea, Pablo García Vigón, presidente de los empresarios de Silvota, dijo que es imperativo que se aclare la situación jurídica de los polígonos pero «se necesita el acuerdo de Sepes, el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento para resolver esta cuestión».


Fuente: La Nueva España

 













C/Secundino Roces Riera, 3 - Parque Empresarial de Asipo - 33428 - Cayés - Llanera - Principado de Asturias - Telf: 985 26 00 59
Fax: 985 26 77 82 | info@asipo.org | Aviso Legal | Privacidad de datos | Desarrollo  Duonet