| inicio » noticias   Inicio  volver inicio   | Contacto  contacto

Área privada

Usuario:
Contraseña:


Si deseas darte de alta como empresa del Polígono, pincha aquí

Ir aHistoria
Ir aDirectiva
Ir aDirectorio de empresas
Ir aLocalización
Ir aPlano del polígono
Ir aContacta
Ir aAlta de empresa
Ir aDocumentación General
Ir aDocumentación Legislativa

Ir aServicios del polígono
Ir aNaves, oficinas y locales
Ir aProyectos
Ir aFormación
Ir aJornadas y Seminarios
Ir aAcuerdos con empresas
Ir aAyudas y Subvenciones

Ir aPrensa Diaria
Ir aDossier de prensa

Ir aListado de interés


   | NOTICIAS << volver noticias


27/04/2007 | La Cámara distingue a las 80 empresas beneficiadas por su plan de consolidación




La atención a negocios de zonas alejadas centró el programa de 2006 2.500 se crearon ya con la ayuda de la Ventanilla Única








Muchas veces, las instituciones económicas vuelcan sus esfuerzos en la creación de empresas. Pero también las que llevan un tiempo de rodaje, o se enfrentan a la sucesión, necesitan apoyo. Con esa filosofía, la Cámara de Comercio desarrolla sus programa de consolidación. Ayer, 80 empresarios recibieron los diplomas por la participación en los desarrollados en 2006 e Mieres, Arriondas, Llanera (Curso Realizado en las Instalaciones de ASIPO) y Oviedo.

La mayoría están implantados en zonas que no corresponden al centro de la región, incidió el presidente de la Cámara, Severino García Vigón. «Tratamos de favorecer a los empresarios más alejados y con más dificultades para participar en procesos de formación. Yo no puedo distinguir entre empresarios de primera y de segunda», explicó.

Por segundo año, la Caja Rural participó en la financiación de los planes, con la colaboración también de la fundación Incyde. El objetivo de la acción, durante diez semanas, ha sido mejorar la gestión del negocio con cursos y tutorías especializadas. De hecho, la principal característica de la iniciativa de 2006 es la asistencia y consultoría en el propio domicilio, «ajustándose siempre a las necesidades y posibilidades del usuario».

«Puntales de la región»

Este afán por llegar a las alas se inició ya con la apertura de delegaciones de la Cámara en Llanes, Mieres, El Entrego, Cangas del Narcea y Mieres, con la descentralización de servicios, incluida la Ventanilla Única Empresarial. Desde su puesta en marcha, y en sus diferentes sedes, ha contribuido a la creación de 2.500 empresas. Luego, insistió, va el segundo paso. «No podemos dejar a las empresas. Tenemos que hacer lo posible porque se puedan consolidar», afirmó Vigón. Al acto asistieron también el consejero de Industria, Graciano Torre; el director general de Incyde, Nicolás Henríquez; el vicepresidente de Caja Rural, Ángel Fernández; y el director general de la Cámara, Javier Cuesta.

El representante de Incyde destacó el intercambio de ideas entre las diferentes cámaras para enriquecer los apoyos a los empresarios, «los verdaderos puntales de la región», según los calificó el de Caja Rural.


Fuente: El Comercio.

 













C/Secundino Roces Riera, 3 - Parque Empresarial de Asipo - 33428 - Cayés - Llanera - Principado de Asturias - Telf: 985 26 00 59
Fax: 985 26 77 82 | info@asipo.org | Aviso Legal | Privacidad de datos | Desarrollo  Duonet