| inicio » noticias   Inicio  volver inicio   | Contacto  contacto

Área privada

Usuario:
Contraseña:


Si deseas darte de alta como empresa del Polígono, pincha aquí

Ir aHistoria
Ir aDirectiva
Ir aDirectorio de empresas
Ir aLocalización
Ir aPlano del polígono
Ir aContacta
Ir aAlta de empresa
Ir aDocumentación General
Ir aDocumentación Legislativa

Ir aServicios del polígono
Ir aNaves, oficinas y locales
Ir aProyectos
Ir aFormación
Ir aJornadas y Seminarios
Ir aAcuerdos con empresas
Ir aAyudas y Subvenciones

Ir aPrensa Diaria
Ir aDossier de prensa

Ir aListado de interés


   | NOTICIAS << volver noticias


28/02/2007 | El 46% de los trabajadores del polígono industrial de Asipo procede de Oviedo



La dirección del complejo firman un convenio con Asorco para el asesoramiento a pymes.

La zona industrial de Llanera padece un déficit crónico de transporte público. Cada día, 31.000 vehículos particulares entran en los polígonos de Silvota, del Parque Tecnológico y de Asipo, según explicó ayer el presidente de este ultimo complejo, Fernando Villa. «En el 83% de estos coches, viaja una sola persona», añadió.

El problema afecta a toda Asturias, pero en especial a Oviedo: «El 46% de los casi 5.000 trabajadores» del único polígono industrial privado de Asturias provienen de la capital del Principado.

El presidente de los empresarios de Asipo señaló que, pese a lo adelantado por el Gobierno regional, «nadie nos ha confirmado que el tren-tran (de la zona centro) vaya a tener parada» en la zona industrial que preside. No obstante, sí mantuvieron contactos con los técnicos del Principado para el estudio de movilidad en el que se basa el proyecto.

Villa hizo estas declaraciones ayer durante la firma «de un importante convenio» entre los empresarios y Asorco, la Asociación de Organismo de Control del Principado de Asturias. Según explicó el presidente de esta última, Nicasio de la Vega, las entidades asociadas asumirán el control de las instalaciones sujetas a revisión e inspección periódica de las 236 empresas del área industrial.

Además, asesorarán a los empresarios en cuanto a los trámites administrativos de las inspecciones, en seguridad industrial, calidad y medio ambiente. «La normativa cambio cada poco tiempo y es necesario para las pequeñas y medianas empresas contar con un asesoramiento en la materia para adaptarse a los requerimientos de la Administración», señaló De la Vega.

Este es el tipo de industria asentada en Asipo, según aseguró Villa, quien destacó que «para hacer competitivas a las pymes tienen que contar con un asesoramiento» sobre estos procedimientos: «Si no, se funciona a golpe de inspección y sanción», añadió.

El acuerdo, rubricado ayer en la sede de Asorco, es el primero de esta entidad con un polígono industrial, aunque cuenta con otros similares con la Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles de Asturias (ATRAA) y con la Asociación Regional de Casas de Aldea (ARCA). El convenio estará en vigor hasta final de 2008 y es prorrogable, sino hay denuncia de ninguna de las partes.

Fuente: El Comercio

 













C/Secundino Roces Riera, 3 - Parque Empresarial de Asipo - 33428 - Cayés - Llanera - Principado de Asturias - Telf: 985 26 00 59
Fax: 985 26 77 82 | info@asipo.org | Aviso Legal | Privacidad de datos | Desarrollo  Duonet