| inicio » noticias   Inicio  volver inicio   | Contacto  contacto

Área privada

Usuario:
Contraseña:


Si deseas darte de alta como empresa del Polígono, pincha aquí

Ir aHistoria
Ir aDirectiva
Ir aDirectorio de empresas
Ir aLocalización
Ir aPlano del polígono
Ir aContacta
Ir aAlta de empresa
Ir aDocumentación General
Ir aDocumentación Legislativa

Ir aServicios del polígono
Ir aNaves, oficinas y locales
Ir aProyectos
Ir aFormación
Ir aJornadas y Seminarios
Ir aAcuerdos con empresas
Ir aAyudas y Subvenciones

Ir aPrensa Diaria
Ir aDossier de prensa

Ir aListado de interés


   | NOTICIAS << volver noticias


07/02/2007 | El concejo, el sexto municipio donde más contratos se firmaron en enero



El concejo se ha convertido en los últimos diez años en uno de los motores económicos del centro de la región, siendo el sexto municipio asturiano en número de contrataciones en el primer mes del año. Desde 1996 la actividad empresarial en el concejo ha aumentado un 68 por ciento, lo que se traduce en un incremento en el número de empleos generados. Así, según los últimos datos facilitados por el Servicio Público de Empleo, el pasado mes de enero se firmaron en Llanera un total de 999 contratos.

El concejo se coloca así en una situación privilegiada en cuanto a empleos generados por delante de municipios como Mieres, con 824 contratos firmados en enero de este año, y siguiendo muy de cerca a Langreo, con 1.057.

Esta posición es muy significativa si se tiene en cuenta que ambos concejos triplican en habitantes a Llanera, que, según los últimos datos aportados por el Ayuntamiento, cuenta con un total de 13.454 habitantes censados. Así, el último padrón indica que Mieres cuenta con 45.645 habitantes y Langreo con 46.076.

De los 999 contratos firmados en el concejo, 235 fueron indefinidos, 726 temporales y 38 formativos. En cuanto a los trabajadores, un total de 680 hombres y 319 mujeres fueron contratados el mes pasado por empresas ubicadas en el concejo.

Por sectores, el sector servicios fue el que más personal demandó, realizando un total de 693 nuevos contratos. Según los datos del Servicio Público de Empleo, la construcción requirió 186 nuevos trabajadores, el sector industria, 116 y el sector agrícola, 4.

Por otra parte, a pesar de las buenas cifras en cuanto a nuevas contrataciones, el número de desempleados sigue aumentando en el concejo. Así, si en el mes de diciembre de 2006 eran 503 los llanerenses inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo, 299 mujeres y 204 varones, este número aumentó en 30 personas durante el pasado mes de enero, lo que supone un incremento del 5,96 por ciento en el número total de desempleados del municipio, que cuenta actualmente con 533 parados, 338 mujeres y 195 varones.
La privilegiada situación del concejo en el centro de Asturias y las recientes mejoras en infraestructuras han supuesto el impulso necesario para que numerosas empresas hayan elegido el municipio para ubicar sus instalaciones. La presencia de tres de los polígonos más importantes del Principado, Asipo, Silvota y el Parque Tecnológico, que concentran a más de 450 empresas nacionales e internacionales, asegura el crecimiento empresarial del municipio.

Fuente: La Nueva España

 













C/Secundino Roces Riera, 3 - Parque Empresarial de Asipo - 33428 - Cayés - Llanera - Principado de Asturias - Telf: 985 26 00 59
Fax: 985 26 77 82 | info@asipo.org | Aviso Legal | Privacidad de datos | Desarrollo  Duonet