| inicio » historia   Inicio  volver inicio   | Contacto  contacto

Área privada

Usuario:
Contraseña:


Si deseas darte de alta como empresa del Polígono, pincha aquí

Ir aHistoria
Ir aDirectiva
Ir aDirectorio de empresas
Ir aLocalización
Ir aPlano del polígono
Ir aContacta
Ir aAlta de empresa
Ir aDocumentación General
Ir aDocumentación Legislativa

Ir aServicios del polígono
Ir aNaves, oficinas y locales
Ir aProyectos
Ir aFormación
Ir aJornadas y Seminarios
Ir aAcuerdos con empresas
Ir aAyudas y Subvenciones

Ir aPrensa Diaria
Ir aDossier de prensa

Ir aListado de interés


   | HISTORIA


La Asociación se funda el 22 de marzo de 1968 dentro de la entonces organización Sindical, Sección Económica, con la idea de descongestionar las ciudades de empresas pequeñas y medianas -Pymes-, asentadas en el casco urbano, y facilitar ubicación a otras nuevas que vayan naciendo.

Se crea la primera Junta, que preside D. Enrique Rubio Sañudo, a la que le corresponden las labores previas a la fundación y organización. Esta Junta Rectora realizó sus funciones hasta el 27 de julio de 1971. En esa fecha se crea una nueva junta Rectora, presidida por D. Abundio Gascón Fernández, y comienza una nueva etapa que, necesariamente, ha de pasar por la búsqueda de un nuevo asentamiento. Se lleva a cabo la compra a la empresa Unión Española de Explosivos, S.A. de la finca donde se asentaba su fábrica de pólvora y explosivos. Además, se adquieren otras cien fincas que agregadas a la anterior, constituyen el actual asentamiento de ASIPO. Esta fue la etapa de la definitiva consolidación de la asociación como grupo y de la dotación de los terrenos en los que materializar su objetivo. Este período finalizaría el 28 de enero de 1973, con el fallecimiento del señor Gascón.

El día 29 de enero de 1973, la asamblea de la asociación decide nombrar nueva Junta Rectora, presidida por D. César Sánchez Alvarez, hombre emprendedor, dinámico e incansable. A esta nueva junta le corresponde la responsabilidad de transformar una fábrica de explosivos y cien prados en un polígono industrial. Con un equipo técnico -ETECA- al frente del cual estaban dos grandes ingenieros de caminos, D. Francisco García Mata y D. Guillermo Goizueta Romero -éste último ya fallecido- consiguen su objetivo. un polígono industrial amplio, moderno y con una calidad de construcción desconocida por entonces. Esta Junta Rectora termina su mandato el 6 de noviembre de 1979.

Se culmina así una etapa de intenso trabajo, coronada por un indudable éxito.

Toma el relevo como presidente de la nueva Junta Rectora D.Secundino Roces Riera, quien se perpetúa en el cargo hasta el año 2004, cuando el cargo de presidente es ocupado por D. Fernando Villa García.
 
En la actualidad, tras las últimas elecciones celebradas a finales del mes de Junio de 2008, la Junta Rectora de ASIPO es presidida por D.Delfín Domingo Cuervo Álvarez

 










C/Secundino Roces Riera, 3 - Parque Empresarial de Asipo - 33428 - Cayés - Llanera - Principado de Asturias - Telf: 985 26 00 59
Fax: 985 26 77 82 | info@asipo.org | Aviso Legal | Privacidad de datos | Desarrollo  Duonet