| inicio » documentación general   Inicio  volver inicio   | Contacto  contacto

Área privada

Usuario:
Contraseña:


Si deseas darte de alta como empresa del Polígono, pincha aquí

Ir aHistoria
Ir aDirectiva
Ir aDirectorio de empresas
Ir aLocalización
Ir aPlano del polígono
Ir aContacta
Ir aAlta de empresa
Ir aDocumentación General
Ir aDocumentación Legislativa

Ir aServicios del polígono
Ir aNaves, oficinas y locales
Ir aProyectos
Ir aFormación
Ir aJornadas y Seminarios
Ir aAcuerdos con empresas
Ir aAyudas y Subvenciones

Ir aPrensa Diaria
Ir aDossier de prensa

Ir aListado de interés


   | AYUDAS Y SUBVENCIONES << volver



14/03/2012 | NUEVO PROGRAMA ICEX NEXT (INTERNACIONAL)




ICEX Next


El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) acaba de dar a conocer el nuevo plan ICEX Next para fomentar la iniciación y consolidación de la pequeña y mediana empresa española en el exterior.


ICEX Next es un programa integral que apoya a la empresa en las distintas fases de su proyecto internacional:



  • Iniciación de la exportación.

  • Consolidación en mercados exteriores.


Beneficiarios:


ICEX Next está dirigido a empresas españolas que cumplan los siguientes requisitos



  • Ser PYME.

  • Tener un producto o servicio propio.

  • No exportar más del 30% de la facturación total.


Servicios que ofrece:


ICEX Next es un programa flexible que permite a la empresa seleccionar el asesoramiento que necesitan dentro de un amplio panel de especialistas externos y en función de su estadio internacional, además de apoyos económicos para promoción internacional:




  • Asesoramiento prestado por profesionales expertos especializados en temas y en mercados diversos y personalizado en función de las necesidades de la empresa, para el diseño de su estrategia internacional y/o consolidación de su presencia en el exterior, así como en otras áreas que amplíen su competitividad internacional. Cada empresa contará con un cupo de 60 horas de asesoramiento personalizado (la mitad serán de carácter obligatorio y la otra mitad opcionales) prestado por expertos en los distintos ámbitos de la internacionalización y la competitividad exterior.




  • Apoyo económico. El programa ICEX Next apoyará también la cofinanciación de los gastos de las empresas en la promoción de su actividad. El plan se pone en marcha con un coste máximo estimado de 25.100 euros por cada empresa que se promocione, de los que 12.700 euros serán aportados por el Instituto y los restantes 12.400 euros correrán a cargo de la empresa. La previsión es que la mayor parte de ese dinero (unos 20.000 euros por empresa) se destinen a los gastos de promoción exterior, prospección, asesoramiento y a la contratación de personal especializado para los departamentos de internacionalización que esas empresas pueden poner en marcha.




Los programas de iniciación y consolidación incluidos en ICEX Next se pueden realizar en un periodo de dos años y están dirigidos a empresas españolas con un producto o servicio propio, potencial exportador y personal comprometido en procesos de internacionalización.


Información e inscripciones:


Para ampliar información y participar en ICEX Next, que se pondrá en marcha a partir del próximo mes de abril, puede contactar con el ICEX a través del número de teléfono 985 963 119, y de la dirección de correo electrónico oviedo@comercio.mineco.es.


 












 
  2006 Polígono de Asipo - 33428 - Cayés - Llanera - Principado de Asturias - Aviso Legal | Privacidad de datos