| inicio » documentación general   Inicio  volver inicio   | Contacto  contacto

Área privada

Usuario:
Contraseña:


Si deseas darte de alta como empresa del Polígono, pincha aquí

Ir aHistoria
Ir aDirectiva
Ir aDirectorio de empresas
Ir aLocalización
Ir aPlano del polígono
Ir aContacta
Ir aAlta de empresa
Ir aDocumentación General
Ir aDocumentación Legislativa

Ir aServicios del polígono
Ir aNaves, oficinas y locales
Ir aProyectos
Ir aFormación
Ir aJornadas y Seminarios
Ir aAcuerdos con empresas
Ir aAyudas y Subvenciones

Ir aPrensa Diaria
Ir aDossier de prensa

Ir aListado de interés


   | AYUDAS Y SUBVENCIONES << volver



04/06/2014 | NOVEDADES EN EL CAMPO DE LA I+D+i (I+D+I)



Novedades en el ámbito de la I+D+i Categoría: Jornada , Empresarial , I+D+i Fecha: 04/06/2014Hora de inicio: 17:00Fecha de fin: 04/06/2014Hora de fin: 19:00Lugar: sede del IDEPA. Parque Tecnológico de Asturias. Llanera Una jornada que AENOR celebra el 4 de junio en colaboración con la Dirección General de Economía e Innovación del Principado de Asturias y el Club Asturiano de la Innovación, y que tendrá lugar en las instalaciones del IDEPA en el Parque Tecnológico de Asturias (Llanera). Un encuentro eminentemente práctico para informar acerca de las últimas novedades legislativas y económicas publicadas en materia de I+D+i, entre las que destacamos:

1. Publicación de los criterios de inclusión en la lista de beneficiarios de la Línea ICO INNOVACIÓN (más de 320 millones de euros destinados a favorecer la innovación) entre los que se encuentran, entre otros, las empresas certificadas según:

- Joven Empresa Innovadora (JEI) según la Especificación AENOR EA0043.
- PYME Innovadora según la Especificación AENOR EA0047.
- Sistema de Gestión de la I+D+i conforme a la Norma UNE 166002.

2. Próxima publicación del Real Decreto que recupera el incentivo no tributario de la Bonificación del 40% en la cotización a la SS respecto del Personal Investigador, donde destaca el carácter retroactivo de dichas bonificaciones, desde enero de 2013.

3. Reciente publicación de la Norma UNE 166002 en línea con los criterios del estándar europeo para gestionar la Innovación (TS 16555-1).

4. Lanzamiento de la PLATAFORMA AENOR para la certificación de proyectos de I+D+i, destinada a simplificar y agilizar el proceso de certificación de proyectos de I+D+i.

Asimismo, durante el transcurso de la jornada se presentarán los principales aspectos del nuevo Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación del Principado de Asturias (PCTI 2013-2017) documento de referencia cuyas propuestas y directrices proporcionan la información básica a tener en cuenta para orientar y coordinar las actividades de todos los agentes, públicos y privados, del sistema regional de innovación en los próximos tres años.

 












 
  2006 Polígono de Asipo - 33428 - Cayés - Llanera - Principado de Asturias - Aviso Legal | Privacidad de datos