| inicio » documentación general   Inicio  volver inicio   | Contacto  contacto

Área privada

Usuario:
Contraseña:


Si deseas darte de alta como empresa del Polígono, pincha aquí

Ir aHistoria
Ir aDirectiva
Ir aDirectorio de empresas
Ir aLocalización
Ir aPlano del polígono
Ir aContacta
Ir aAlta de empresa
Ir aDocumentación General
Ir aDocumentación Legislativa

Ir aServicios del polígono
Ir aNaves, oficinas y locales
Ir aProyectos
Ir aFormación
Ir aJornadas y Seminarios
Ir aAcuerdos con empresas
Ir aAyudas y Subvenciones

Ir aPrensa Diaria
Ir aDossier de prensa

Ir aListado de interés


   | AYUDAS Y SUBVENCIONES << volver



04/04/2013 | PRÉSTAMOS PARTICIPATIVOS ENISA Y LÍNEAS FINANCIACIÓN REGIONAL (I+D+I)



Una jornada que se celebra en la sede del IDEPA el 4 de abril
El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, IDEPA, y la Asociación Española de Agencias de Desarrollo (Foro ADR's), en colaboración con ENISA, organiza una sesión informativa sobre las nuevas líneas de financiación de ENISA 2013, que tendrá lugar en la sede del IDEPA, en el Parque Tecnológico de Asturias, el próximo 4 de abril.

La Empresa Nacional de Innovación, ENISA, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dispone de líneas de financiación para 2013, dirigidas a apoyar la creación, crecimiento y consolidación de proyectos empresariales, con un presupuesto total de 126 millones de euros. ENISA ofrece préstamos participativos, con importes que oscilan de entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros, a proyectos empresariales impulsados por emprendedores y pequeñas y medianas empresas de cualquier sector de actividad, excepto inmobiliario y financiero. El préstamo participativo es un instrumento financiero que se encuentra a medio camino entre los préstamos tradicionales y las inversiones de riesgo (capital riesgo o capital semilla).

Por otro lado, el Principado de Asturias dispone de instrumentos financieros que amplían y complementan los productos ofrecidos por ENISA, que serán presentados durante la sesión informativa. Durante el transcurso de la misma, se difundirán las líneas de financiación disponibles y se ofrecerá información práctica sobre los procedimientos operativos para la solicitud de la financiación.

Programa

11:45 a 12:00 horas. Recepción de asistentes

12:00 a 12:05 horas. Presentación de la jornada. D. Carlos García Morilla, director general del IDEPA

12:05 a 12:30 horas. Características de los préstamos participativos y las líneas ENISA 2013. Procedimientos operativos solicitud financiación ENISA.
D. Ignacio Aguado, técnico de promoción y relaciones institucionales de ENISA.

12:30 a 12:45 horas. Los instrumentos financieros del Principado de Asturias
D. Carlos García Morilla, director general del IDEPA y presidente de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A.

12:45 a 13:00 horas. Debate.

13:00 a 14:00 horas. Entrevistas personalizadas
Para aquellas empresas que lo soliciten previamente, dispondrán de 10 minutos para plantear sus proyectos al ponente y personal de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A. y conocer las posibilidades de financiación.

 












 
  2006 Polígono de Asipo - 33428 - Cayés - Llanera - Principado de Asturias - Aviso Legal | Privacidad de datos